La Empresa de Componentes Electrónicos “Ernesto Che Guevara” surge por la necesidad que tuvo el país de desarrollar la electrónica y hacer uso de las energías renovables, pues su consumo permitiría alcanzar a mediano plazo una menor dependencia de combustibles fósiles. Desde entonces nuestra Empresa ha sido precursora y base fundamental  de disímiles productos en la región más occidental del país, logrando así un ahorro considerable.

Nuestro objeto social es producir, montar, instalar, arrendar, proyectar, diseñar, reparar y comercializar equipos y componentes electrónicos, magnéticos, de tratamiento de fluidos, productos vinculados a las energías alternativas, consumibles de impresión, envases y embalajes, además de prestar servicios de conformado de metales, inyección de plástico y recubrimiento de superficies.

La Empresa cuenta con diversas producciones que se dirigen al sector industrial, de los servicios y a la población con el objetivo de satisfacer el mercado interno y estar presentes en el mercado externo con productos que se enmarcan en las ramas de la electrónica, la informática, las energías renovables y servicios para aplicaciones industriales, que ofrecen a sus clientes protección, ahorro, buenos precios y calidad. Se caracteriza también por vincular la innovación tecnológica con la producción y posee capacidades e instalaciones seguras para producciones con requerimientos tecnológicos especiales y equipos electrónicos de múltiples usos.